Siempre que las partes sean capaces de resistir a un acuerdo en torno a las consecuencias jurídicas y económicas, podrá tramitarse un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo en España.
Cuando a finales del siglo pasado se reguló el divorcio en nuestro país, y a fin de alcanzar acuerdos con los sectores más conservadores y por ende poco proclives a legislar sobre la ruptura del vínculo conyugal, se establecieron una serie de límites y requisitos a la posbilidad de los esposos de dar por finalizado su enlace.
Divorcio notarial 150 € por cónyuge Incluye abogado e impuesto. No incluye honorarios del protonotario
Por concretar, la separación permite disolver los gananciales (que dejan de existir a contar desde el momento en que la sentencia es firme, lo que conlleva que lo que ganen o deban en adelante será suyo o acertado exclusivamente por ellos), pero no permite eliminar la sociedad de gananciales, esto es, repartir los riqueza y deudas que se acumularon durante el nupcias.
No obstante, en el divorcio de mutuo acuerdo los esposos comparten el mismo abogado y procurador, por lo que el precio se reparte entre entreambos.
La experiencia de Winkels Abogados en Madrid no solo se refleja en nuestra capacidad para resolver casos complejos, sino también en nuestra tacto para ofrecer un asesoramiento claro y preciso.
Autorizo el tratamiento de mis datos para tomar una respuesta a mi consulta según la Política de Privacidad
¿Quieres entender cuánto cuesta un divorcio? La respuesta va a reconocer de tu situación particular, pero a continuación te ofrecemos algunas orientaciones para que puedas determinar el precio de tu divorcio.
Cuando no es posible ir a un procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo no queda más remedio que asistir al divorcio contencioso en solicitud del divorcio y de las demás medidas derivadas de la separación o el divorcio, y en tal situación se requiere de un abogado especialista en separación y divorcio sin embargo que el procedimiento implica personarse a la vía judicial mediante una demanda de divorcio contencioso contra el cónyuge, y posteriormente, la defensa en un procedimiento legal.
Este proceso suele completarse en un plazo mucho más corto que el divorcio sumarial, ofreciendo una opción rápida y eficaz para las parejas que buscan una separación o divorcio amistosa. En este tipo de divorcios o separaciones es preceptiva la intervención de abogado.
Sólo para el caso de que no se alcanzara algún acuerdo con la contraparte (acuerdo que suele ser habitual) sería preciso que un abogado se desplazara físicamente a la sede del Magistratura competente, y exclusivamente para celebrar el proceso.
Así, el procedimiento será más complejo en aquellos casos en que no se consiga firmar un convenio regulador y el procedimiento de mutuo acuerdo no sea recomendable.
En Madrid, Winkels Abogados destaca como un referente en el ámbito de los procesos de divorcio y separación, proporcionando asesoramiento y representación permitido de calidad. Nuestra firma está especializada en gestionar todas las facetas de estos delicados procedimientos de divorcio, desde la cómputo de los regímenes económicos matrimoniales hasta las medidas paternofiliales inherentes al mismo, como pueden ser la custodia o las pensiones de los hijos comunes.
La custodia de los hijos se atribuye a uno de los cónyuges o puedes ser compartida entre entreambos. El convenio regulador, en caso de separación o divorcio amistoso, establecerá quien se queda con la custodia de los hijos y el régimen de Abogado familia Sabadell visitas a seguir por la otra parte.